De acuerdo con el Decreto Ejecutivo Nº 123 de 26 de marzo 2019, el Servicio Nacional de Migración permitirá a ciudadanos venezolanos realizar sus trámites migratorios con los pasaportes hasta con dos años de vencidos o próximos a vencer, siempre que cuenten previamente con el sello de prórroga estampado por el Consulado de Venezuela.

Este decreto se aplica a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en territorio panameño.

La decisión se tomó destacando que:

  • El Estado panameño reconoce que en el territorio nacional existe una gran cantidad de extranjeros de la República Bolivariana de Venezuela que contribuye con el desarrollo nacional.
  • La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, mediante acuerdo de 29 de agosto de 2018, acordó extender la vigencia de los pasaportes de los nacionales venezolanos que se encuentren vencidos o estén próximos a vencer dentro o fuera de Venezuela por un lapso de 5 años.
  • A la fecha ya están vencidos o están próximos a vencerse una gran cantidad de pasaportes de nacionales venezolanos que se encuentran en territorio panameño, los cuales se hallan o quedarían en estado de indefensión e irregularidad, debido a que no pueden regularizar su estatus migratorio por motivos de la situación política por la cual atraviesa el país suramericano.

La vigencia de esta disposición es por espacio de 6 meses, luego de este lapso la institución migratoria no aceptará pasaportes vencidos sin su debida prórroga.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - 360 Consulting Group S.A