Durante muchos años, las sociedades anónimas han sido el instrumento legal más utilizado y solicitado tanto por nacionales como por extranjeros por los Beneficios fiscales, patrimoniales y operativos que ofrecen.

Entre las principales ventajas que tiene constituir una sociedad anónima en Panamá encontramos las siguientes:

– Brevedad en su constitución: una sociedad anónima puede ser creada en un plazo de 3 días hábiles y los requisitos para su constitución son sencillos.

Bajo costo de Mantenimiento: por mantener una sociedad anónima en Panamá, solo se paga anualmente alrededor de $600 dólares entre Tasa Única (Impuesto de Vigencia) y Agente Residente. El costo puede aumentar si se utilizan Directores nominales de la firma pero traería un beneficio que es el anonimato de los accionistas o verdaderos dueños de la sociedad.

– Constitución a Distancia: una Sociedad la puede constituir cualquier persona, sin necesidad de ser panameño ni residir en el país. La o las personas interesadas en constituir una sociedad anónima panameña, no tienen que trasladarse al país para solicitar la constitución de la misma, lo pueden hacer desde el lugar donde se encuentran.

Objeto amplio: El objeto u objetos generales de la sociedad no están limitados únicamente a los señalados en el Pacto, ya que la Ley contempla que en el mismo se pueden señalar objetivos generales pero en la práctica la sociedad puede tener otros fines no establecidos en el pacto, siempre y cuando no vayan en contra de la ley y la moral.

Activos ilimitados: Las sociedades anónimas pueden tener activos fuera del país, ya que no existe ningún tipo de limitación con respecto a los que estas puedan adquirir. Esto significa que se pueden comprar por ejemplo inmuebles dentro y fuera de Panamá, a nombre de la sociedad.

– Confidencialidad de los Accionistas: Los nombres y datos personales de los accionistas de la sociedad no es información pública. Para conocer quienes son los accionistas de la sociedad hay que remitirse a los certificados de acciones que posee cada uno y el libro de acciones de la sociedad el cual reposa en el domicilio de la sociedad y en la posesión de cada accionista. Para que un tercero tenga conocimiento de esta información, debe ser por mandato judicial.

Beneficios fiscales: Una sociedad anónima puede ser constituida con el único fin de adquirir activos.  Cuando la sociedad no tenga operaciones dentro del territorio panameño, la misma no tiene la obligación de  presentar ningún tipo de declaración ni pagar impuestos.

–  Directores: Los directores pueden ser sociedades anónimas o personas naturales.

Facilidades de Reunión: Las reuniones de directores pueden celebrarse en distintos países y de manera personal, por teléfono, o cualquier otro medio tecnológico que no amerite encontrarse todos en un mismo lugar  a la vez.

 

En caso de requerir más información no dude en contactarnos a nuestros correos, se le brindará la información necesaria.

Cordialmente

360 CONSULTING GROUP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - 360 Consulting Group S.A

×